domingo, agosto 19, 2012

Prevención

En el blog de un tal "Mojo" -cuya dirección, por elemental cortesía, indicaré más abajo- encuentro un pequeño post digno de traducción (en inglés en el original, y eso explica el uso del término "liberalismo" con el sentido que los latinoamericanos solemos dar a "progresismo"). Me parece de interés, ya que en nuestro afán por absorver como esponjas todo lo que viene del primer mundo -en particular lo que viene de aparentemente angelicales ONGs (que son, vistas de otra manera, un firme medio de sustento económico para su integrantes)- nos exponemos cándidamente a ciertos riesgos. Por ejemplo a éstos:

EL NUEVO PROGRESISMO

Si antes era liberador, ahora es prohibicionista.

Si antes atraía a los espíritus libres, ahora convoca a los espíritus mezquinos.

Si antes convocaba a las mentes abiertas, ahora convoca a las estrechas.

Si antes celebraba lo que todas las personas eran capaces de hacer, ahora instruye a ciertas personas sobre lo que no deben hacer.

Con todas las salvedades geopolíticas, culturales e históricas del caso, y en el conocimiento de que esto es mucho peor en las naciones ricas de Occidente que en las nuestras, cabe señalar que podemos estar en el inicio de este fenómeno, en el que ellos hace rato se hundieron.

http://neckbeardchronicles.blogspot.com/2012/07/new-liberalism.html