martes, agosto 07, 2012

Chica escribe qué?

Cierta canadiense de mediana edad, a quien llamaremos por su nombre de opción cibernético, dedica enormes esfuerzos a militar por la causa de los hombres -esto es, de los varones. Asunto del primer mundo en gran medida, donde al parecer existen algunas leyes específicas y un clima cultural que, desde cierto punto de vista, comprometen y quizás hasta suprimen algunos de sus derechos civiles. Desde luego, esta GirlWritesWhat hace la crítica al feminismo o, más bien, al sector encaramado a los organismos de poder político del movimiento feminista.
Se puede estar de acuerdo o no con ella, yo personalmente dudo de ciertas bases evolucionistas de su pensamiento, pero no se puede negar su complejidad, congruencia e inteligencia, ni que cada noción que maneja está sopesada racionalmente, ni de que hace un uso que parece sólido de las estadísticas -algunas notablemente poco difundidas-,  ni de que en todo momento intenta fundamentar su revisionismo. En el acierto o en el error, esta mujer está diciendo algo, no meramente perorando. Vale  la pena escucharla, así sea para mover las neuronas, que pierden su filo si se las deja quietas.
También, para prevenir algunas situaciones, porque nosotros, el tercer mundo, solemos copiar ciegamente al primero y si apenas la mitad de lo que sostiene ella fuera válido, tanto los hombres como las mujeres de estos pagos deberíamos preocuparnos un poco... y recorrer nuestro propio camino respecto a la deseada igualdad de géneros, como lo hacemos hoy en otros planos (el gobierno y la economía, por ejemplo).

Bueno, juzguen ustedes. GirlWritesWhat (sólo en inglés, lamentablemente):

www.youtube.com/user/girlwriteswhat

http://owningyourshit.blogspot.com